Biografía

Jorge Bravo Cucci es un profesor de Derecho Tributario y asesor tributario con amplia experiencia, acumulada en más de veintiseis años de ejercicio profesional, atendiendo principalmente a empresas mineras, eléctricas, financieras y de seguros, concesionarias, agroindustriales y farmacéuticas. Es socio de Picón & Asociados, Asesores Tributarios, despacho líder en la asesoría fiscal empresarial en el Perú. Graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, se especializó desde un inicio en la fiscalidad empresarial, perfeccionando sus estudios a través del Doctorado en Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla.  Su visión profunda y distinta del tema tributario y su comprensión de los negocios, le permite asumir causas de gran complejidad, y dar respuestas a situaciones que han generado grandes controversias entre las empresas y el Estado.

Es profesor de las Maestrías de Tributación y Política Fiscal de la Universidad de Lima y de la Universidad San Martín de Porres. Es profesor de las Maestrías de la Universidad ESAN. Ha sido profesor de la Pontificia Universidad Católica, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y profesor visitante de la Universidad de Piura.

Es conferencista internacional y autor de libros y publicaciones y miembro de la Alianza Latinoamericana IUS FISCALE (www.iusfiscale.com), que congrega a los más destacados expertos en materia tributaria de habla hispana.